Si estás aquí es porque te has preguntado que es el branding y en qué te puede ayudar con tu empresa o proyecto. No te preocupes que vamos a responder a todas tus dudas sobre el tema.

Además, hablaremos también de marcas corporativas y de ejemplos de marcas, para que así está noche no te vayas a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

Si no te apetece leer, no te preocupes porque he creado un vídeo en Youtube hablando del tema. Ahora sí, ¡comenzamos!

Significado de la palabra Branding

El Branding es un anglicismo. Es la manera que tienen de llamar al proceso de creación de una marca corporativa. La palabra branding viene a condensar todos los elementos que conforman una marca, que si logotipo, que si colores relacionados, que si filosofía de la marca, etc.

¿Qué es una marca?

Una marca es como un hijo: tiene su personalidad, sus objetivos en la vida, su manera de ver las cosas y un largo etcétera. Por ejemplo tiene su manera de vestir, puede que le guste ir de roquero o de rapero.

Pues bien, toda esta serie de elementos tiene que ir acompañada de una imagen o estilo que acompañe a esa marca en su camino. De ese modo la gente le verá por la calle y sabrá que hace, si es bueno en su trabajo, si es de confianza, si es buena gente, etc.

Ejemplos de marcas o branding

Hay muchos ejemplos de marcas corporativas: están las típicas de Coca-cola o Apple, grandes empresas que invierten mucho en publicitar la personalidad de su marca.

Logotipo de Cocacola
Logotipo de Apple

Después tenemos en venta de electrodomésticos de consumo y general el ejemplo de MediaMarkt que tiene una manera muy particular de llamar la atención y que ha marcado una diferencia en el mercado.

Logotipo de MediaMarkt

Si nos vamos al sector de la restauración te pueden venir a la cabeza McDonals o Burguer King, con su pique publicitario en el que se lanzan bombas creativas para resaltar uno por encima del otro.

Logotipos de McDonals y Burger King

Si nos metemos en deportes veréis ejemplos claros de equipos que han montado sus marcas con el escudo como logotipo. El Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid son claros ejemplos para observar.

Logotipos de FC Barcelona y Real Madrid CF

Y ya como ejemplos finales, en el sector televisivo encontraréis marcas corporativas que os pueden sonar tanto como Antena 3 o Telecinco que pertenecen a grupos de comunicaciones más grandes, pero eso es otro cantar.

Una marca corporativa es como un hijo

Tu «hijo» cogerá el camino que le lleven sus pasos pero cuando lo vean quienes te conozcan dirán que tiene rasgos o gestos de ti. Verán en él parte de tu personalidad o tus propósitos puede que sean los suyos.

En definitiva, te conocerán por la creación que has realizado, ya sea un hijo o una marca corporativa.

Conclusión

Bueno, ya sabéis un poco más sobre que es el branding y sobre que son las marcas corporativas con un ejemplo bastante sencillo. Si necesitáis crear alguna o rediseñarla para darle un toque más actual, podéis acceder a mi sección de contacto y estaré encantado de hablar con vosotros.

Hay muchos ejemplos de marcas, si queréis mencionarme alguna por los comentarios podemos hablar de ellas en próximas publicaciones. Y por último, si os gustó no olvidéis compartirlo con vuestra gente a través de las redes sociales.

Muchas gracias por escucharme y que seáis muy felices.

Deja un comentario