Si leíste mi anterior publicación sobre que es el branding, ya estarás enterado de lo que es una marca corporativa y como impacta en la sociedad. Hoy quería completar esa información dándote seis razones para implantar una marca corporativa en tu empresa.

Prometo no robarte mucho tiempo pero si no te gusta leer, como siempre, aquí te dejo el enlace de vídeo para que puedas mirarlo con tranquilidad. ¡Vamos con ello!

1. Te hace diferente del resto

Es evidente que cuando tienes un logotipo único, acompañado de una paleta de colores y un símbolo que hace las veces de firma personal; está claro que acaba diferenciándote del resto.

Todo lo que definas en tu marca corporativa va a hacer que marque una diferencia de quien eres como empresa, como marca personal y eso te hará destacar.

Razones para implantar una marca corporativa en tu empresa - gente única.

2. Cuando piensen en tu sector de servicios se acordarán de ti

Aquí además de la importancia de tener una marca corporativa bien definida entra en juego el mensaje que estás lanzando a tu público. Si no tienes claro quien eres, qué servicios ofreces y para quien los ofreces, entonces tenemos un problema gordo, el mensaje no está llegando.

Tener todos estos aspectos bien definidos y mostrarlos a la hora de lanzar tu discurso o de promocionarte va a ser vital para que cuando piensen en tu sector se acuerden de ti.

Te pongo mi ejemplo: Mi nombre es Bruno Sola y soy diseñador gráfico y web freelance. Si piensas en un profesional del diseño gráfico o en alguien que realice, diseñe o gestione webs se van a acordar de mi nombre.

3. Aporta consistencia y coherencia a nuestra empresa.

Imagina que tienes una empresa y esa empresa tiene tres tiendas en diferentes sectores de tu ciudad. Ahora imagina que en cada tienda trataran al cliente de una manera diferente: en una le hacen un descuento por comprar dos productos, en otra le regalan una camiseta de tu empresa y en la última no le dan ni las gracias porque el dependiente ha tenido un mal día. ¿Comprendes el problema que hay?

Razones para implantar una marca corporativa en tu empresa. Mujer siguiendo el guion.

Una marca corporativa define unas pautas, un guion a seguir con tu cliente. Define el modo de actuar de tu empresa y marca como quieres tratar a tu cliente, hasta en que lugar poner tu logotipo para que así quede claro que está en una de tus tiendas.

Estos detalles harán que tu empresa sea vista con otros ojos y comiencen a verla como una apuesta segura a la hora de contratar un servicio o comprar un producto.

4. Da presencia y profesionalidad.

Esta es una de las razones para implantar una marca corporativa en tu empresa más importantes que hay.

Tener un logotipo o una marca te da un aspecto profesional a ojos de tu público. No es lo mismo un negocio que tiene un local con su cartelería corporativa, su logotipo en la cristalera; a estar vendiendo en la calle con tus productos encima de una mesita plegable. La diferencia es abismal.

vendedor ambulante vendiendo en la calle

5. Nos aporta personalidad.

Definiendo como va a ser tu marca corporativa y como vas a tratar a tu público objetivo, salta a la vista como eres y la personalidad que define a tu marca.

Puede que seas un amante de la tecnología o que apuestes por los productos que cuidan el medio ambiente. Lo que vendes, lo que muestras y lo que ofreces definirá tu carácter. Esto permitirá conectar a nivel emocional con tu cliente y ganarte un hueco en su corazón.

6. Da estilo y sentido a nuestra manera de hacer las cosas.

Nuestra marca corporativa le dará un estilo único a nuestra empresa. Y eso viene dado porque tu empresa tiene parte de tu esencia.

Puede haber diez empresas como la tuya, con los mismos servicios, los mismos precios y que hablan de lo mismo. Sin embargo, la tuya es diferente porque la llevas tú.

Y la forma en la que tú tratas a tu cliente, tu manera de hacer tu trabajo o de ofrecer un servicio es lo que te hace diferente al resto.

En definitiva, tu marca corporativa potenciará lo que te hace único y todo lo que representa tu negocio o empresa.

Conclusión

Ya conoces seis razones para implantar una marca corporativa en tu empresa, te podría haber dado alguna más pero mejor digerir la información con tranquilidad.

Si queréis comentarme alguna duda, abajo tenéis los comentarios y si os ha gustado la información, no olvidéis compartidla por vuestras redes sociales. Recordad: Compartir es vivir.

Por otra parte, si tienes un proyecto o necesitas desarrollar una marca corporativa en tu negocio, ahora es un buen momento para contactar conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

¡Gracias por leerme y sed felices!

Deja un comentario