Gorrones nace de la idea de cuatro jóvenes estudiantes de la ciudad de Granada (España). Al ver la amplia variedad de ofertas que se dan en la ciudad, deciden recopilarlas y lanzarlas a través de su página web compartiéndolas a su vez, por redes sociales.

El nombre de Gorrones viene por la historia de los sopistas universitarios que cantaban en tabernas y bares entregando su música y simpatía a cambio de un humilde plato llamado «Sopa boba». Más adelante se les conocería por Tunos.

Su nombre proviene de vivir de la sopa boba y su símbolo característico es un sombrero de tres picos de la época y una cuchara.

A continuación os mostramos el desarrollo llevado para realizar la imagen de marca.

Creación del personaje que acompaña la marca

En primer lugar quisimos crear un personaje que acompañase las ofertas y que reforzase el espiritu gorrón de la plataforma. Un ser con un espíritu alegre, bonachón, desenfadado y que se apunta a cualquier plan. Además se añadió la cuchara como símbolo que acompaña a quien come de gratis.

Bocetos iniciales del personaje
Evolución del personaje de la marca Gorrones

Tipografía elegida

Para Gorrones escogimos una tipografía SAF, que se amolda mucho a lo que estábamos buscando: una tipografía con peso, contraste, que llamase la atención, que tuviera su propio estilo y sobre todo que dejase huella.
Para el eslogan de Gorrones escogimos una tipografía Aleo basándonos en el espíritu universitario con las mecanas características de las universidades americanas.

Tipografía de la marca Gorrones

Logotipo y variantes

Aquí mostramos el logotipo final, junto con sus variantes en diferentes colores. También se puede usar como variante la tipografía por un lado y el personaje por otro lado.

Elementos asociados a la marca

A partir de la investigación realizada sobre el origen de los gorrones se han seleccionado una serie de objetos referidos a la historia de estos que acompañarán a la marca y la enriquecerán de manera positiva.

Elementos asociados a la marca Gorrones: Sombrero sopista, garrafa de vino y cubiertos de madera.

Fondos

Usando los diferentes elementos asociados a la marca se han creado una serie de fondos que acompañarán a la campaña publicitaria de gorrones. Se han usado los colores rojo corporativo, azul, amarillo y verde para otorgar un tono llamativo y atrayente para el público objetivo. Estos serían algunos ejemplos.

Ejemplos para redes sociales

Aquí os ponemos algunos ejemplos montados en redes sociales.

Página de Gorrones de Facebook
Página de Gorrones de Twitter
imagen de página de Gorrones en Google+
Página de Gorrones en Google+