Este fue mi primer proyecto de la carrera de Diseño gráfico y producción multimedia. Lo realicé junto a mi compañera Claudia Mendez en la asignatura de Señalética.

El problema

El parque de las ciencias cuenta con unas instalaciones antiguas y otras más modernas. Cada parte tenía su estilo, características y distribución diferentes. Otro problema era la señalización entre varios edificios, a veces era nula y podías llegar a desorientarte dentro del complejo.

El objetivo

Crear un nuevo estilo que uniese ambos edificios bajo una misma identidad corporativa y señalizar bien los espacios a través del diseño gráfico. Con ello se aportaría armonía, personalidad y claridad a todo lo que representa el Parque de las Ciencias de Granada.

La solución

El logotipo fue ideado a partir de los dos elementos más representativos del parque: la torre de observación y el planetario; Símbolos, a nuestro parecer, que son más representativos del complejo.

logotipo manual señaletica parque de las ciencias granada
Logotipo creado para el parque de las ciencias Granada

La señalética fue creada a partir de ornamentos de la decoración de la alhambra y el fruto de la granada.

Ornamentos de la Alhambra
Ornamentos de la Alhambra
La granada (fruta)
La granada (fruta)

Con un nuevo logotipo, definiendo una nueva gama de colores y creando una línea de señalética pretendíamos unificar ambos edificios bajo una misma estética; crear coherencia y claridad en todo el parque; y potenciar la marca del parque de las ciencias.

También desarrollamos una nueva señalética que cumpliese el reglamento y, por otra parte, ubicamos las señales de orientación en puntos clave para así evitar que la gente se perdiese.

muestra color señaletica manual parque de las ciencias granada
Señalética identificativa de servicios
cartel identificativo manual parque de las ciencias granada
Cartelería identificativa de salas